¿Qué hilo utilizar en mi remalladora?
Antes de comprar hilos para remalladora o recubridora tenemos que plantearnos qué vamos a coser para poder hacer una elección correcta del hilo.
¿Coserás tela o punto? ¿Tienes dominada tu remalladora? Una vez que contestes a estas preguntas tienes varias opciones para seleccionar el hilo que mejor te viene para tu proyecto, te lo detallamos ¡sigue leyendo!
Si coses tela y no quieres romperte la cabeza:
Un hilo poliéster como el Mara 120 o el Aerolock 125:
Tanto el Mara 120 de Gutermann como el Aerolock de Madeira son hilos de poliéster fino, que sirven para coser, pero también son ideales para remallar o recubrir tejidos. Los podemos usar en áncoras y agujas.
Hilo Mara 120 de Gutermann:
Hilo Aerolock 125 de Madeira:
Si vas a coser tela y eres muy perfeccionista:
Skala 240:
El hilo Skala 240 de Gütermann es un hilo extremadamente fino, tanto que al blanco se le llama hilo neutro, porque sirve para muchos colores.
Se usa en áncoras y agujas de remalladora. No todas las remalladoras lo llevan bien o quizá no todo el mundo lo domina al principio.
Al ser tan fino cuesta regular las tensiones y no todas las marcas de overlock permiten una regulación tan exacta. Pero cuando se logra, se consigue un remallado plano y pulcro.
NO CONFUNDIR con ese hilo transparente que es como sedal de pescar, pero fino.
Si vas a coser punto:
Aeroflock:
El hilo Aeroflock de Madeira, es un hilo de poliéster texturizado y voluminoso para overlock y recubridora. Se utiliza en las áncoras y debe ir acompañado de un hilo de poliéster en las agujas, como el Aerolock de Madeira.
Este hilo es ideal para costuras elásticas y prendas de punto o lycra, como para ropa interior o ropa deportiva. Además, también puede utilizarse en repulgo o cordoncillo.
Woollie Lock:
El hilo Woolie lock de la marca japonesa Fujix es un hilo elástico de poliamida, voluminoso y suave con tacto similar a la lana.
Se utiliza en las áncoras de las remalladoras y el recubierto en recubridoras. Es perfecto para la costura de telas elásticas lycra y punto.
En agujas hay que utilizar un hilo poliéster como puede ser el Mara 120 que mencionamos antes, u otro similar.
Bulky Lock 80:
El hilo Bluky Lock 80 de Gutermann se utiliza en agujas y áncoras de las remalladoras y recubridoras. Está más indicado para punto, pero también es óptimo para tela.
El resultado es la costura suave. Para tejidos muy finos quizás funcione mejor el Bulky lock 6, el Wollie Lock + poliéster o el Aeroflock + poliéster.
Queda muy bonito en telas sudadera o punto grueso, sobre todo si usas el multicolor.
En este link puedes ver todos los Bulky Lock 80 que tenemos de diferentes colores en nuestra tienda.
Bulky 160:
El Bulky Lock 160 de Gutermann es un hio espumoso, un poliéster texturizado más fino que el Bulky Lock 80. Se usa en áncoras y agujas de remalladora y rebridora.
Este hilo, al ser más fino que el anterior está indicado para tejidos ligeros y medios.
¿Tienes claro ya qué hilo utilizarás para tu proyecto de costura? Si tienes cualquier duda, recuerda que siempre puedes preguntarnos tus dudas ¡te ayudaremos encantadas!