5 cosas a tener en cuenta a la hora de escoger tu máquina de coser ideal
Elegir una máquina de coser no siempre es tarea fácil.
A veces tienes en la cabeza muy claro lo que quieres, pero cuando te metes a mirar y comparar, te das cuenta de las millones de funciones que no habías tenido en cuenta pero que te gustaría poder utilizar alguna vez para algún proyecto “¡Seguro que alguna vez lo necesito!” Así que vuelves a mirar otra vez máquinas que tengan esa función que has descubierto y ... ¡vuelta a empezar! Nuevas funciones que desconocías...
Por eso, te dejamos este post en forma de pequeña guía con 5 puntos a tener en cuenta antes de comprar tu máquina ideal.
¡Esperamos que te ayude! Y si no lo hace, recuerda que siempre puedes contactarnos. Nosotros te haremos las preguntas exactas para encontrar tu modelo de máquina de coser ideal.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de coser? Comenzamos...
Antes de comprar una máquina de coser, hay varias cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que la máquina que elijas se adapte a tus necesidades y habilidades:
- Tipo de máquina de coser: Hay diferentes tipos de máquinas de coser, existen las máquinas de coser mecánicas y las máquinas de coser electrónicas.
- La máquina mecánica está equipada con una palanquita o una empuñadura que permite, mecánicamente, la elección del punto de costura. Y otra empuñadura para cambiar la longitud de puntada o el ancho. Este tipo de máquinas no tienen la ejecución del ojal de manera estándar, tendrás que buscar en las marcas de gama alta para poder encontrar esta función. Sus puntadas suelen ser básicas no disponen de una variedad de puntadas decorativas.
- Las máquinas electrónicas disponen de pantallas táctiles y botones para seleccionar el tipo de puntada y su largo y ancho. Tienen una gran cantidad de puntadas. Además, este tipo de máquinas, a diferencia de las mecánicas, tienen la ejecución de ojal de manera automática, es una función estándar.
- Presupuesto: el coste de una máquina de coser varía dependiendo de la marca, el modelo y las características que ofrezca. Es importante tener en cuenta tu presupuesto antes de tomar una decisión.
- Habilidad: si eres principiante en la costura, es posible que desees considerar una máquina más sencilla con características básicas, mientras que, si eres un costurero o costurera experimentado/a, es posible que desees una máquina más avanzada con más opciones de programación. Si bien es cierto, que algunas características que encontramos en máquinas más avanzadas nos facilitan la costura, como es el caso del ajuste automático de la tensión o el regulador de velocidad entre otras.
- Tipo de proyecto: asegúrate de elegir una máquina de coser que se adapte al tipo de proyectos que deseas realizar. Por ejemplo, si planeas coser telas gruesas o pesadas, es posible que necesites una máquina con una capacidad de aguja más grande, un motor más potente, además de tener en cuenta el arrastre.
- Características adicionales: algunas máquinas de coser tienen características adicionales como enhebradores automáticos, cortahílos, luces LED, mesa extensible, rodillera alza prensatelas, etc. Incluso el tamaño y peso de la máquina es importante.
Una vez hallas leído esta guía, será más fácil decidirte.
No olvides, que si necesitas ayuda adicional ¡siempre puedes contar con nosotros! Te asesoraremos encantados.